Winrar que es?

winrar programa

Sabias que Winrar es la versión del compresor RAR para Windows!. Con Winrar podrás crear, manejar y controlar todos los ficheros de archivos. Actualmente existen varias versiones RAR dependiendo del sistema operativo que tenga tu PC, ya sea: Windows, Mac OS X o Linux.

A continuación te contaremos las principales características de este genial programa:

  • Con Winrar tendrás una compresión sólida, que te permitirá aumentar la razón de compresión, especialmente al comprimir un gran número de ficheros pequeños.
  • Podrás crear archivos que son auto extraíbles usando los módulos que son auto extraíbles opcionales o predeterminados.
  • Cuenta con volúmenes de recuperación con los que podrás recuperar aquellas partes que estén dañadas de los archivos que son multi volumen.
  • Cuenta también con recuperación de archivos que se encuentren dañados físicamente.  Podrás crear archivos multi volumen.

Eugene Roshal fue el creador del compresor RAR, de aquí proviene el nombre RAR (Roshal Archive). Eugene estaba en la universidad en Rusia cuando comenzó a programar lo que seria RAR. A principios de 1993 ya tenia pronto lo que seria la primera versión no publica de RAR, y en marzo de este mismo año se lanzo la versión beta en su versión 0.1.

En el año 1995 fue que se lanzo la primera versión RAR en idioma español y también en el año 1996 se crea la primera página Web para RAR en español.  Finalmente en mayo de 1996 se lanza la primera versión beta de RAR para Windows y es en octubre de este año que se lanza la versión 2.00 definitiva, es aquí cuando nace Winrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservardos - Winrargratis.com 2012 - 2015