¿Cómo podemos unir varios archivos RAR?

unir

Es muy sencillo, para unir distintos archivos RAR lo que tendremos que hacer es descomprimirlos todos en otra carpeta y seguidamente volverlos a comprimir en un único archivo. WinRAR además puede hacer esta operación de manera automática.

Para poder unir varios archivos con formato multi-volumen en un solo archivo el cual contenga todos los ficheros originales, primero hay que descomprimirlos en una única carpeta y luego hay que volverlos a comprimir en un solo archivo.

Podrás realizar esta operación de manera automática desde la opción “Convertir archivos” en el menú “Herramientas”. Para esto deberás abrir únicamente el primer volumen del conjunto con el programa WinRAR y utilizar la opción “Convertir archivos” que se encuentra en el menú “Herramientas”, de esta manera WinRAR procesará absolutamente todos los volúmenes y creará un único archivo. No será necesario que repitas la misma operación con las partes restantes.

Deberás tener en cuenta que WinRAR eliminará los volúmenes una vez creado el archivo unificado así que, si quieres conservarlos tendrás que copiarlos antes de realizar dicha unión.

Si en vez de unir sus partes lo que quieres es descomprimir el contenido de un archivo multi-volumen deberás primero abrir el primer archivo, luego seleccionar todos los ficheros que hay en su interior y darle clic al botón “Extraer”.

Debes tener en cuenta que si los archivos multi-volumen tienen nombres como  “xxx.part001.rar” será necesario que tengas como mínimo WinRAR 3.00 para descomprimirlos.

Será necesario que dispongas de todos las partes para poder descomprimir de forma correcta todo el contenido. WinRAR te podrá ir solicitando cada parte a medida que sea necesario o, podrá descomprimir todas las partes de forma automática sin pedirte confirmación si es que están en la misma carpeta que la primera.

Si el archivo que quieres descomprimir lo recibiste por correo electrónico no lo deberás abrir  desde el gestor de correo, tendrás que guardar primero todas las partes en tu computadora y luego empezar a descomprimir por la parte primera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservardos - Winrargratis.com 2012 - 2015