Historia sobre RAR

Roshal

¿Sientes curiosidad sobre como se creó WinRAR y cuales fueron sus orígenes?. Puedo empezar diciendo que el compresor RAR lo creó Eugene Roshal, de ahí viene el nombre RAR (Roshal Archive). Puesto que la historia es bastante larga aquí te ofrecemos un resumen de los datos mas importantes que debes saber.

RAR fue creado por Eugene Roshal y por eso lleva su nombre. Por que? Porque  RAR significa Roshal Archive. Roshal creo su primer ordenador  que fue un Radio-86RK con procesador i8080 a 1.7Mhz, 32KB de RAM, con salida por TV y una cinta de cassette para poder almacenar los ficheros, este ordenador lo creo con la ayuda de su hermano y los esquemas fueron publicados en la revista “Radio”. Con este ordenador fue que se inció en el mundo de la programación.

Roshal estudiaba en la Universidad Técnica de Chelyabinsk en Rusia cuando comenzó a programar el RAR.  A principios de 1993 ya tenia pronta la primera versión no pública del RAR. La primer version beta se dejo ver en marzo del 93, esta version era 0.1.

Varios meses después compro un modem y comenzó a enviar  las  versiones mejoraas 1.3 a varias BBS. Junto con Andrey Spasibozhko, el operador de una de ellas empezaron la distribución de RAR en FidoNet. Mas tarde se contactaron con Ron Dwight  el cual se hizo cargo de organizar una red mundial de traductores y distribuidores de RAR.

En septiembre de 1995 fue que salió la primera versión del RAR es castellano.

En 1996 se comienza a crear la primer página web para RAR en castellano.

En Mayo del 96 sale la primer versión beta de RAR para Windows. En octubre del mismo año surge la versión 2.00 definitiva, es aqui donde ha nacido WinRAR.

En el año 2003 se crean los dominios .com.es y es el 13 de diciembre cuando se crea winrar.com.es como página en castellano del programa.

En enero del 2007 es que se registra a nombre de On-Line Services 2000 y es desde entonces que se usa como dominio principal para la página en castellano de WinRAR.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos Reservardos - Winrargratis.com 2012 - 2015