Error CRC de WinRAR

Error CRC

CRC son siglas en inglés que significan “Comprobación de Redundancia Cíclica”. Es un sistema para comprobar si los datos de un determinado documento o  archivo están dañados o no. No sólo los archivos comprimidos sino que también de otros tipos.

En el caso de los rar, al comprimir estos archivos se hace de manera automática un cierto cálculo que da un determinado valor. Ese valor es añadido a la información del rar. Cuando se descomprime el archivo vuelve a hacerse el mismo cálculo de manera automática y se obtiene así otro valor. Si ambos valores no son iguales se produce lo que es el error de CRC. Lo cual significa que algo cambio en los datos originales, generalmente por cualquier fallo que a veces hace que no se puedan recuperar.

Reparar el error

Hay varias formas de repararlo, a continuación te daremos una serie de opciones intenta de una a la vez, si la primera no llegara a funcionarte pasa a la siguiente y así sucesivamente hasta dar con la solución adecuada.

-Intenta reparar el archivo rar: ve a la carpeta donde se encuentra el archivo que falla. Cliquea en él para poder seleccionarlo. Luego haz clic derecho y elige la opción “Extraer ficheros”.

Se abrirá la ventana de carpeta y opciones de extracción. Aquí localiza “Varios”. Haz clic en la casilla “Conservar ficheros dañados”y pulsa “Aceptar”. Empezara la descompresión. Cuando esta termine seguramente vuelvas a ver la ventana del fallo. Deberás cerrarla e ir a la carpeta donde se encuentra el archivo rar defectuoso. Busca en la misma carpeta o en una sub carpeta que ahí debe estar el archivo ya descomprimido.

-Descarga o copia otra vez el archivo: es común que el archivo rar se dañe por algún problema al descargarlo o copiarlo. Puede ser porque la conexión no sea buena y la descarga se haya interrumpido de manera temporal o hayas perdido la conexión en determinado momento. Otra razón puede ser un fallo de la memoria RAM. Intenta descargar o copiar de nuevo el archivo y fíjate si así se soluciona esos y otros problemas.

-Crea o pide que creen de nuevo el rar: si el rar es tuyo deberás volver a crearlo siguiendo estos pasos. Cuando sea un rar de otra persona o un rar que descargaste Internet, si se puede pide que vuelva a crearlo. Si lo vuelven a crear cópialo o descárgalo nuevamente.


zp8497586rq
zp8497586rq

Comments are closed.

Todos los derechos Reservardos - Winrargratis.com 2012 - 2015