Descomprimir en Unix

unixEste es un sistema operativo portable, cambies es multiusuario y multitarea. Unix es un sistema operativo el cual admite múltiples usuarios, al igual que múltiples tareas, esto significa que permite que en un solo equipo se ejecuten de manera simultánea varios programas a cargo de uno o varios usuarios.

Unix cuenta con uno o varios intérpretes de comando, también cuenta con un gran número de comandos y una gran cantidad de utilidades, entre las cuales podemos encontrar compiladores para varios idiomas, ensambladores, procesador de textos, correo electrónico, entre otras. Es posible implementar un sistema Unix en aproximadamente todas las plataformas de hardware.

Los sistemas Unix actualmente se han afianzado en entornos universitarios y profesionales gracias a que son estables, a su alto nivel de seguridad y a que cumplen con los estándares, en especial en lo que se refiere a redes.

 

Descomprimir en Unix

Para poder descomprimir todo el contenido del archivo /backup/datos.rar en el directorio /misdatos creando la estructura de directorios que puede hallarse en el archivo que vas a descomprimir usando RAR o unRAR deberas de abrir una terminal y escribir lo que se encuentra a continuación en ese orden:

/usr/local/bin/rar x /backup/datos.rar /misdatos
ó
/usr/local/bin/unrar x /backup/datos.rar /misdatos

RAR y UnRAR permiten una gran cantidad de opciones adicionales para controlar tanto la compresión como la descompresión desde la linea de ordenes, por favor, consulte la ayuda proporcionada con el programa para mas información.

unix

Descomprimir desde la línea de ordenes

En los entornos Unix podrás utilizar:

/usr/local/bin/rar x /backup/datos.rar /misdatos

Para descomprimir absolutamente todo el contenido del archivo /backup/datos.rar en el directorio /misdatos creando de esta manera la estructura de directorios que puede hallarse definida en el archivo que vas a  descomprimir.

WinRAR permiten una gran variedad de opciones adicionales para que puedas controlar la compresión y  la descompresión desde la línea de ordenes.

zp8497586rq

Comments are closed.

Todos los derechos Reservardos - Winrargratis.com 2012 - 2015